Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de abril de 2018

Los trabajadores palmeros y el Primero de Mayo

Por Miralis Despagne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 18 abr.— Se acerca el primer día de mayo y las emociones de los trabajadores palmeros crecen con motivo de la gran fiesta del proletariado mundial. Graciela Vázquez Salas miembro del secretariado municipal de la Central de Trabajadores Cuba (CTC), expresó: “La celebración por estar enmarcada en el proceso orgánico del XXI Congreso, motiva a la reflexión en aras de fortalecer la labor sindical y la participación de los trabajadores en la gestión económica, productiva y de los servicios, materializar los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución”.

Sin dudas todos los trabajadores palmeros participarán en esta celebración que incluye varias actividades. Desde enero en homenaje al aniversario de la CTC desarrollan un plan de actividades, jornada nacional masiva de trabajo voluntario, lectura y presentación de la convocatoria por el primero de mayo, declaración de los colectivos destacados por el aniversario 60 de la huelga del 9 de abril, actividad deportiva recreativa CUBAILA, jornada masiva de donaciones de sangre, actos de condecoración a dirigentes sindicales, encuentro con veteranos y ex dirigentes sindicales, plenarias de chequeo de los aseguramientos del 1ro de Mayo y gala cultural municipal por la efemérides entre otras.

El regocijo salta a la vista en cada centro de trabajo, pues los diversos sectores preparan sus iniciativas y de seguro las calles de Palma Soriano, como es costumbre cada año, tendrán un mar de pueblo festejando el día primero de mayo la fiesta del proletariado mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario