Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de abril de 2018

Inicia hoy sesión constitutiva de la Asamblea Nacional

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo los momentos más importantes del desarrollo de esta trascendental sesión

Tomado de Granma

La Habana, 18 abr.— A partir de las nueve de la mañana de hoy comienza la sesión constitutiva de la IX Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

En esta primera jornada se procederá, según lo legislado, de la siguiente forma:

- La  Presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN) dará lectura a la relación de los diputados elegidos, y asistida por los restantes miembros de la Comisión examinará los certificados de elección.

- Luego informará de la composición social de la Asamblea y comprobará el quórum.

- Se entonará el Himno Nacional y un diputado dará lectura al juramento, que posteriormente suscribirán todos.

- La Presidenta de la CEN declarará constituida la Asamblea e invitará a la Presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional (CCN) para que presente las proposiciones de candidatos para Presidente, Vicepresidente y Secretario de la ANPP y explique los fundamentos para elaborarlas.

- Si los diputados no desean sustituir alguno o algunos de los propuestos, lo que solo puede acordarse por el voto favorable de la mayoría, se someterá a aprobación el proyecto de candidatura.

- Se efectuará la votación, mediante voto secreto.

- Los  que resulten electos, con más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos, tomarán posesión de sus cargos.

- Para la elección del Consejo de Estado, la CCN presentará las proposiciones para Presidente, Primer Vicepresidente, los Vicepresidentes,  el Secretario y demás miembros.

- El  Presidente de la ANPP informará a los diputados el derecho que tienen a modificar total o parcialmente la candidatura propuesta. Después, se someterá a aprobación el proyecto de candidatura.

- Tendrá lugar la votación, a través del voto secreto, y la CEN realizará el escrutinio

En la jornada del día 19, se conocerán los miembros electos para el Consejo de Estado, quienes tomarán posesión de sus cargos ante la ANPP.

Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo los momentos más importantes del desarrollo de esta trascendental sesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario