Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 18 de abril de 2018

Honran al Padre de la Patria a 199 años de su natalicio

Por Lian Morales Heredia

Santiago de Cuba, 18 abr.—  Los santiagueros homenajearon hoy en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, de esta ciudad, a Carlos Manuel de Céspedes, al cumplirse 199 años del nacimiento del insigne bayamés, iniciador de las gestas independentistas cubanas el 10 de octubre de 1868.
   
Participaron en el sentido tributo combatientes de la Revolución, dirigentes políticos y una representación del pueblo de la provincia de Santiago de Cuba.
 
Tras depositar una ofrenda floral en nombre de los cubanos, el historiador Israel Escalona evocó el ejemplo sublime de patriotismo y pundonor del Padre de la Patria.
 
Dijo también que esta jornada convoca a la reflexión histórica y el compromiso de continuidad.
 

Además, señaló el simbolismo de que Céspedes repose eternamente en el camposanto de la Ciudad Héroe, junto a José Martí, el Héroe Nacional; Mariana Grajales, paradigma de la mujer cubana, y Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.
 
Asimismo, Escalona enfatizó que justo hoy, cuando se constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular en su IX Legislatura, adquiere mayor fuerza la frase del Padre de la Patria: “La unión y el patriotismo son nuestros baluartes, y bajo su amparo seremos invencibles”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario