Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de marzo de 2018

Recibe Ciego de Ávila nuevos ómnibus para la transportación

Por Lubia Ulloa Trujillo

Ciego de Ávila, 5 mar.— Ciego de Ávila recibió en los últimos días 10 ómnibus Diana para reforzar el servicio público de transportación, que aunque no cubrirá la cada vez mayor demanda, sí contribuirá al alivio del movimiento de pasajeros en la provincia.
 
Manuel Marín Torres, subdirector de operaciones de la empresa de Transporte en el territorio, informó a la ACN que a esos vehículos se les realizan los trámites de documentación, como por ejemplo la inspección técnica, chapa, circulación y licencia operativa para incorporarlos al traslado de personas lo antes posible.
  
Señaló que esa cantidad se suma a los 71 equipos de ese tipo existentes en las bases avileñas desde hace unos cinco años y aunque la capacidad es menor en comparación con el resto del parque automotor, poseen un coeficiente de disponibilidad técnica bastante alto que oscila entre un 70 y un 80 por ciento. 
  
Con el objetivo de conservarlas con una vida útil por un periodo largo de tiempo, se respetan los ciclos de mantenimiento y revisiones, lo cual permite que de forma diaria circulen por las calles de la geografía provincial entre 56 y 60 Diana, agregó Marín Torres.
  
Para aumentar la frecuencia de salida de cada ruta en Ciego de Ávila, la Empresa Provincial de Transporte necesita 574 ómnibus, sin embargo, dispone de 235 y de ellos sólo el 65 por ciento funciona de una manera estable, dijo.
  
Mantener en activo esa cifra de carros se dificulta en extremo por la imposibilidad de comprar los accesorios claves para su funcionamiento y también por la diversidad de marcas- unas 40- con las que trabajamos, agregó el directivo.
  
Explicó que esa situación obliga a sobreexplotar las guaguas para cumplir el plan de transportación por ómnibus públicos, que en cada uno de los dos primeros meses del año sobrepasó los dos millones 690 mil pasajeros.
  
Alejandro Rey, estudiante de la carrera de Medicina, opinó a la ACN que se necesitan muchas más guaguas para palpar en verdad la mejoría del transporte, aunque no desconoce el esfuerzo grande que hace el país por favorecer a ese importante sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario