Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de marzo de 2018

Comprobó Santiago de Cuba eficacia de sus estructuras electorales

Por Caridad Franco Vega

Santiago de Cuba, 5 mar.— Santiago de Cuba fue la provincia que en la primera etapa del proceso electoral obtuvo la mayor y mejor calidad en el voto. Ahora comprobó la eficacia de sus estructuras electorales durante la prueba dinámica para el 11 de marzo, asegurar que los más de 770 mil electores acudan de manera masiva y responsable a ejercer el VOTO POR LA PATRIA.

Santiago de Cuba comprobó en práctica dinámica la efectividad de sus estructuras y mecanismos que asegurarán la normalidad y eficacia del ejercicio eleccionario cuando serán electos por este territorio 54 diputados al parlamento y 105 delgados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

El 11 de marzo funcionarán 18 Distritos Electorales Especiales, 12 en la localidad cabecera y cuyos aseguramientos se probaron en centros hospitalarios, turísticos, terminales, unidades militares y otros.

Más de 16 mil autoridades electorales participaron en esta prueba que probó el estado de las comunicaciones por todas las vías fija, alternativa, y celular, incluyendo los 205 radioaficionados diseminados por este oriental territorio los que tienen un significativo impacto en las zonas montañosas de la región.

El plan de transportación y la logística también fueron chequeados.

Los 2 mil 618 colegios electorales abrieron sus puertas. A partir de este momento se ajustarán las imprecisiones encontradas para que el domingo 11 de marzo vuelvan los santiagueros a afirmar su apego a la democracia y el apoyo al proyecto social que construimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario