Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de marzo de 2018

Domingo mexicano en tope amistoso, victorias de Diablos Rojos y Guerreros

Yordanis Samón
Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 mar.— Los Diablos Rojos le asestaron el primer revés a Occidentales al imponerse con pizarra de 6 carreras por 1 en el Latinoamericano en tanto los Guerreros de Oaxaca alcanzaron su primer triunfo en la serie amistosa Cuba-México al dominar a Orientales en el Victoria de Girón mediante espesa lechada de 8 anotaciones por cero y se completó así una jornada de celebraciones para los elencos visitantes.

La nulidad ofensiva ante el pitcheo de los Diablos Rojos que restringió el gasto cubano a solamente cuatro imparables y una defensa inusitadamente errática que sumó cuatro pifias se articularon negativamente y condujeron al infausto desenlace.

Yordanis Samón con triple empujó en la sexta entrada la única carrera cubana que llegó a modo de descuento (el encuentro se puso 2-1) e impidió la lechada.

Por Cuba trabajaron en la lomita el abridor Vladimir Baños (explotó en la quinta entrada al admitir dos carreras como resultados de tres imparables, dos de ellos dobletes;  a lo que se sumó un boleto), Geonel Gutiérrez (enfrentó a sólo un bateador), Yosver Zulueta (tres y un tercio en forma impecable) y Javier Mirabal, que finalmente cargó con un ramillete de cuatro carreras a modo de puntillazo mexicano, consecuencia de una pálida actuación que incluyó tres jits permitidos, par de boletos, un wild pitch y por si fuera poco par de errores que agregó la defensa.

Mañana en la reanudación de la serie amistosa Occidentales chocará con Guerreros en el Victoria de Girón y se anuncia como abridor al derecho Freddy Asiel Álvarez.

Por su parte en el Victoria de Girón los Guerreros se apuntaron un categórico triunfo 8 x 0 sobre Orientales con un despliegue artillero que comprendió una docena de cohetes, entre ellos un cuadrangular de Luís Alfonso García.

Los mexicanos fueron acumulando su ventaja desde la quinta entrada cuando marcaron su primera anotación y llegaron al noveno episodio con holgado margen de 5 x 0, tramo en el que dieron el golpe final con ramillete de tres carreras que selló la sentencia, dos de ellas por el referido estacazo de Luís Alfonso García.

Orientales acumula ahora dos empates y una derrota en la cuadrangular y mañana martes rivalizará con Diablos Rojos en el Victoria de Girón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario