Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de marzo de 2018

Cuba comparte séptimo lugar del medallero en mundial de atletismo

Por Manuel Asseff Blanco

La Habana, 5 mar.— Con una presea de oro y una de bronce, la delegación cubana compartió el séptimo lugar del medallero en el  Campeonato Mundial de Atletismo bajo techo, concluido este domingo en Birmingham, Gran Bretaña.
 
Cuba igualó en ese escaño con los representantes de la República Checa, en una tabla liderada por Estados Unidos (6-10-2), seguida por Etiopía (4-1-0) y Polonia (2-2-1), en el trío de vanguardia.
  
Los británicos ocuparon el cuarto puesto con dos metales dorados, uno de plata y cuatro de bronce; mientras Francia (2-0-1) y Costa de Marfil (1-1-0), terminaron en la quinta y sexta posición, respectivamente.
  
Por puntos, los atletas de la Isla totalizaron 20 unidades para situarse en la duodécima plaza, bien cerca de España (21).
  
Los estadounidenses comandaron ampliamente esa clasificación con 208 puntos, escoltados por los anfitriones que sumaron 67 unidades y Etiopía (57), en las tres primeras posiciones, según refleja el sitio oficial de la Federación Internacional de Atletismo.  
Entre las actuaciones de los cubanos, sobresalió el jovencito de solo 19 años Juan Miguel Echevarría, quien conquistó el título en el salto de longitud con registro de 8.46 metros que constituye la mejor marca del actual año.
  
También se destacó en el pentatlón Yorgelis Rodríguez, medallista de bronce en esa prueba con acumulado de cuatro mil 637 puntos, implantando un récord nacional.
  
Ahora la nación caribeña acumula en la historia de esos certámenes 45 medallas, repartidas en 17 de oro, 15 de plata y 13 de bronce.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario