Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2018

Doble triunfo de Santiago en apertura del Nacional de Softbol (m)

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 mar.— El equipo de Santiago de Cuba debutó por la puerta ancha en el Campeonato Nacional de Sotbol, rama varonil, que acoge la provincia de Ciego de Ávila desde este viernes al conseguir par de victorias  a costa de La Habana, primero con pizarra de 5 x 1 con el tirador Manuel Espino asimilando el crédito y Alaín López cargando con el revés y luego con lechada de 6 x 0 que gratificó el trabajo de su estelar Gusbel Plutín y penalizó con el fracaso a Yosvani Cárdenas.

En la propia jornada los actuales campeones nacionales de Ciego de Ávila también le pasaron la escoba a Holguín con triunfos fulminantes de 7 x 0 en ambas ocasiones. Salieron airosos Alaín Román y Alberto Hernández mientras que sufrieron los reveses Armando Camejo y Rafael Guerra.

Ciego de Ávila mostró de modo contundente el poder de fuego de su artillería de largo alcance al sumar cuadrangulares de Yurisander Ramos (2), Roberto Echarte, Reinier Vera, Alexei Tejeda, Osniel Mojena y Raider Brocar.

También fue una fecha feliz para Villa Clara que estrenó con par de éxitos sobre Las Tunas con marcadores de 5 x 0 y 5 x 4, respectivamente. Los lanzadores ganadores fueron Víctor Caballero y Luís Brooks.

El calendario señala para hoy sábado los choques Ciego de Ávila-Santiago de Cuba, Holguín-Villa Clara y La Habana-Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario