Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2018

Encuentro de mujeres creadoras en Palma Soriano

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 mar.— Como muestra del talento de las mujeres en Palma Soriano se desarrolló un Evento de Mujeres Creadoras organizado por la Asociación de Innovadores y Racionalizadotes (ANIR), la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y otras organizaciones.

Omara Miranda Verdecia, Presidenta Municipal de la ANIR, explicó, se presentaron mas de 60 ponencias y sesionaron cinco comisiones

Educación, Industria, Deporte, Cultura. Entre las temáticas tratadas estuvieron El pensamiento de Fidel en el desarrollo de la mujer en Cuba, el papel de desempeñado por Vilma Espín en la lucha y emancipación de la mujer, la mujer cubana como fuerza transformadora, el papel de la mujer en la defensa de la patria y sus aporte a la ciencias, así como su papel en la Asociación de Innovadores y Racionalizadores ANIR.

El evento contó con una representación de mujeres de diversos sectores entre ellas estuvieron Saima Coss y Aniuska Escalona  discapacitadas que realizan labores manuales y por su trabajos han sido premiadas en eventos municipales, provinciales y hasta nacionales, son mujeres de las que se crecen y ponen su creatividad en función de la utilidad social.

A pesar de que el evento no fue competitivo si se estimularon las ponencia de gran impacto, para que luego de ser revisadas en la provincia tengan la posibilidad algunas, de participar en un evento internacional que esperamos que se realice próximamente en la Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario