Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2018

Se fortalece la administración local en Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 mar.— El acto de toma de posesión de Yamilé Bruzón García, como Vicepresidente para atender el órgano de la administración, se efectuó en la sede del gobierno municipal con la presencia de Manuel Falcón, quien ocupa este cargo en la provincia, Odesa Fuentes y Juan Almeida Figueroa secretarios de la Asamblea Provincial del Poder Popular y su consejo de la administración  respectivamente.

La directora de cuadro en el territorio dio a conocer la historia laboral de Yamilé Bruzón, así como un resumen del proceso de recepción y entrega que se realizó previo al acto de embestidura. La creación de este cargo tiene como objetivo contribuir a lograr una mayor especialización y profesionalidad en la atención y dirección de las asambleas locales del Poder Popular y de su órgano de administración, salvaguardando el orden constitucional vigente.

El Vice Presidente para el órgano de la administración, asumirá las facultades que serán delegadas por el Presidente de la Asamblea del Poder Popular, para ejercer la dirección y control de la gestión del órgano de la administración. De esta manera ambos cuadros se dedicarán a administrar con eficiencia y eficacia sus territorios, así como atender y responder adecuadamente a los reclamos de la población.

La ocasión fue propicia para reconocer la labor de Karelia Mendoza Roca, Orlando Rodríguez González y Yoandris Hernández Suárez que se desempeñaron como Vicepresidentes del Consejo de la Administración Municipal (CAM) y fueron liberados para asumir otras funciones y la recepción de Isabel Alvarado Irzula, Yanelis Cisnero Paisán y Enelio Vaillán Rodríguez que asumirán estos cargos.

La firma del acta de recepción sella el compromiso de todos de trabajar en equipo para alcanzar las metas propuestas. El momento fue amenizado por el coro "Voces en armonía", integrado por instructores de arte de la Brigada José Martí.

Leonardo Huepp Ramos, Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular dijo que la designación de estos compañeros para estos cargos como vicepresidentes del CAM fortalecerá este órgano, teniendo en cuenta la preparación y la actitud de los que hoy asumen tan importantes responsabilidades, donde tienen una notable presencia las mujeres que han demostrado capacidad de trabajo y entrega  incondicional a las tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario