Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de marzo de 2018

Comienza celebración por el aniversario XI de Palma TV

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 17 mar.— El telecentro comunitario Palma TV el próximo 4 de abril cumple once años de haber salido al aire y como es tradición su colectivo celebra junto al pueblo esta etapa de trabajo.

Coralia Aguilera Hernández, la directora actual del canal 62 nos comenta que se proyecta un amplio plan de actividades en el que se incluyen acciones de capacitación y superación del personal técnico-artístico, el intercambio con varias comunidades y un grupo de actividades que desarrolla el colectivo con el objetivo de celebrar y propiciar un ambiente positivo que consolide la unión de los trabajadores.

Comenzamos con un viaje a Santiago visitamos el cementerio Santa Ifigenia para rendir homenaje a nuestro Comandante en Jefe,  estuvimos en la Alameda y pasamos un buen día en el parque de diversiones.

Maité Cabrera Pájaro, jefa del departamento de programación nos comenta “que entre las principales actividades que realizamos por el aniversario está el Festival de base, del 29 al 31 de marzo, con más de 30 obras de todos los géneros, se prevé que nos acompañe un jurado con especialistas de otros telecentros de la región oriental. Tendremos una gala de premiaciones y estamos convocando para que los organismos con los que trabajamos propongan premios colaterales”.

“De la misma manera ya se trabaja en el montaje de spots por el aniversario del Palma TV y la Emisora Radio Baraguá que cumple el 3 de abril. Realizaremos pases a Tele Turquino, CMKC, Radio Rebelde, Radio Baraguá y otros medios para divulgar la fecha. Daremos cobertura a  todas las actividades con el fin de publicarlas en  la provincia y la TV nacional. Publicaremos cada visita en las páginas de Facebook de los programas del Telecentro y los programas establecerán formas de participación con sus públicos, nos sigue diciendo la Jefa del departamento de programación. 

La directora del canal nos comenta además “que en esta ocasión realizarán una Cuzada TV en el Consejo Popular de Maibio, zona cañera del municipio con una gran teleaudiencia, allí compartiremos con los pobladores, pondremos varios materiales audiovisuales para que nos den sus opiniones.

En el  reparto 30 de noviembre haremos un Barrio Debate que ha sido muy bien acogido por los delegados de la Ceiba y sus vecinos y están preparando una amplia actividad con los talentos de la localidad, una feria con venta de productos gastronómicos y el colofón será la presentación de La Sanluisera, una orquesta que gusta mucho a los palmeros. Habrá intercambio con los colaboradores,  tendremos un Karaoke con los trabajadores, programas especiales y varios talleres creativos”.

Una vez más la celebración por el aniversario de salida al aire de Palma TV promete ser toda una fiesta para su colectivo y su público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario