Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de marzo de 2018

En Holguín atractivo proyecto fomenta el turismo de naturaleza

Por Claudia Patricia Domínguez del Río/Foto Rafael Fernández Rosell

Holguín, 18 mar.— El proyecto Sinfonía de Paisajes, gestado por iniciativa de un grupo de trabajadores por cuenta propia de esta ciudad contribuye a la dinamización en el territorio nororiental de la modalidad de turismo de naturaleza.
  
Luis Orlando Rodríguez, coordinador del programa, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que el proyecto nació de las motivaciones de 16 arrendadores de habitaciones, amantes de la naturaleza y deseosos de contribuir a la promoción de parajes distintivos de la geografía oriental.
  
Señaló que para ello seleccionaron los asentamientos rurales de Los Tibes, Copey y El Resbaladero, poblados pertenecientes al municipio de Gibara, prácticamente vírgenes en la conservación de sus atractivos naturales.
  
En estos pintorescos lugares, indicó, nos dimos a la tarea de microlocalizar cada uno de sus parajes y especies endémicas de la flora y la fauna cubana, lo cual nos permitió desarrollar un distintivo circuito ecológico para el disfrute de los visitantes nacionales y extranjeros.
  
Práctica de senderismo, observación de aves, cabalgatas, exploración de cuevas y disfrute de un refrescante baño en la Poceta La Milagrosa, constituyen las principales actividades que podrán disfrutar los interesados en conocer estos pintorescos parajes.
  
A estas potencialidades se suma, además, la posibilidad de intercambiar con familias campesinas de la localidad, cuya participación activa propiciaría el empoderamiento de las comunidades, marcado esta vez por una nueva línea de desarrollo local, subrayó Rodríguez.
  
Eventos como la Feria Internacional de Turismo, FitCuba 2017, celebrada en la provincia de Holguín en mayo último, acogió con gran interés la propuesta que mientras espera por su implementación se encuentra patentada ya en la Oficina Cubana de Propiedad Industrial.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario