Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de marzo de 2018

Premian a bicampeón nacional en gala del béisbol cubano

Por PL

Bayamo, 18 mar.— La selección de Granma, monarca de Cuba en las dos últimas Series Nacionales, fue premiada hoy durante la gala del béisbol celebrada en el principal teatro de esta oriental ciudad.

Los Alazanes, como se conoce al equipo granmense, defendieron con éxito el título conquistado el año pasado tras superar 4-3 a Las Tunas en el play off final del LVII torneo doméstico y retener este 2018 la corona más preciada de los deportes en el archipiélago antillano.

Uno de los protagonistas de anoche fue el director de los bicampeones cubanos, Carlos Martí, nombrado el mejor mánager de la última temporada y quien será el mentor del equipo Cuba en la competición de béisbol de los próximo Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, 19 de julio al 3 de agosto.

Aunque concluyeron en la segunda posición de la campaña 2017-2018, los tuneros Rafael Viñales (primera base) y Ángel Sánchez (lanzador) celebraron dos de los galardones más codiciados, los de Jugador Más Valioso y Novato del Año, respectivamente.

Sobresalieron, asimismo, Roy Hernández y Yoani Yera, elegidos mejores serpentineros derecho y zurdo, en ese orden; en tanto el relevista más destacado resultó José Ángel García, de Artemisa.

Además de los beisbolistas locales y los representantes de Las Tunas, también recibió honores el conjunto Matanzas, ocupante de la tercera posición en la lid que concluyó el 30 de enero último.

El Jugador Más Valioso de la postemporada, el abridor Alaín Sánchez; y el árbitro de mejor trabajo, Jorge Niebla, fueron otros de los agasajados, junto a los líderes individuales.

Presenciaron la premiación Braudilio Vinent, Antonio Muñoz, Felipe Sarduy, Pedro Medina, Orestes Kindelán, Pedro Luis Lazo, Norge Luis Vera, Félix Núñez y Rafael Castillo, otrora estrellas de la pelota cubana.

Animaron la velada los grupos Frasis y Café Exclusivo, más el Quinteto Virama, entre otros artistas.

Todos Estrellas Ofensivo

Receptor: Yosvany Alarcón (Las Tunas)

Primera base: Rafael Viñales (Las Tunas)

Segunda base: Yunior Paumier (Holguín)

Tercera base: Lázaro Hernández (Artemisa)

Torpedero: Yordan Manduley (Holguín)

Jardineros: Jorge Yhonson (Las Tunas), Frederich Cepeda Cruz (Sancti Spíritus) y Norel González Beltrán (Villa Clara).

Bateador designado: Lázaro Cedeño (Granma)

--------------------------

Todos Estrellas Defensivo

Receptor: Olber Peña (Pinar del Río)

Primera base: Guillermo Avilés (Granma)

Segunda base: Carlos Benítez (Granma)

Tercera base: Osvaldo Abreu (Granma)

Torpedero: Jorge Alomá (Artemisa)

Jardineros: Jorge Yhonson (Las Tunas), Joasán Guillén (Industriales) y Ariel Sánchez (Matanzas) Lanzador: Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara)

No hay comentarios:

Publicar un comentario