Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 18 de marzo de 2018

Septeto Morena Son presenta su tercer disco en Festival de Trova

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 18 mar.— El Festival Internacional de la Trova Pepe Sánchez que acontece en esta urbe musical, se prestigió hoy con el lanzamiento del disco Lo que traigo yo, del septeto femenino Morena Son, en el Salón de los grandes de la emblemática Casa de la Trova santiaguera.
  
Este tercer fonograma de la agrupación demuestra la madurez artística de Morena Son, pues incluyeron con gran acierto variados géneros y autores típicos en su repertorio, como Miguel Matamoros, y otros que significaron un reto como Celina González, señaló su productor Jorge Luis Pujals.
 
María Mercedes Soto, directora del  Septeto, expresó la alegría de que el disco lo produjera la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Santiago de Cuba, al igual que su anterior entrega titulada Son de Santiago, ya que están muy satisfechas de su trabajo con ese sello disquero.
 
Soto manifestó que se sienten muy honradas de que  “Lo que traigo yo” saliera a la luz justamente  en el  Festival de la Trova, y en esta ciudad oriental  de tanta tradición en el género del cual se nutre el estilo de Morena Son, y que  siempre lo van a mantener vivo en su obra.
 
Como un avance de su venidera producción, Niurka Cardona, quien se desempeña en la percusión y como vocalista, declaró que será un compendio de temas inéditos de su padre, el destacado compositor Calixto Cardona, fiel representante de la trova santiaguera.
 
Mejor que cualquier presentación, cuando Morena Son interpretó algunos de los 12 temas que trae el fonograma, “Lo que traigo yo” habló por sí solo, al deleitar a los participantes en la citadina calle Heredia de Santiago de Cuba.
 
En el público los aplausos y cadenciosos movimientos, individuales o en pareja, evidenciaron la experiencia y calidad musical de estas siete mujeres, representantes también del numeroso grupo de cantautoras e intérpretes que en esta urbe dignifican la trova tradicional.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario