Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de febrero de 2018

Sindicato de Industrias va por más en su quinto aniversario

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 27 feb.— Importantes motivaciones para cumplir sus planes tienen los afiliados santiagueros del Sindicato de Industrias: los cinco años de creado y el proceso orgánico del XXI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).
   
Yuneyqui Martén Caballero, secretaria general de ese gremio en la provincia, señaló a la Agencia Cubana de Noticias que ambos momentos servirán como acicate para mayores esfuerzos este año en las empresas y unidades empresariales de base.
 
Destacó que el venidero primero de marzo celebrarán el Día del Trabajador de la Industria Ligera en muebles Madesa, en reconocimiento a sus resultados, en tanto otros colectivos tienen fuertes retos al estar deprimidas sus producciones por la falta de materia prima.
   
En el caso del día del metalúrgico, el 24 de marzo, la Empresa de Recuperación de Materias Primas será la sede del festejo provincial, por el buen cumplimientos de sus indicadores económicos en el 2017, precisó la dirigente obrera.
 
El Sindicato de Industrias en el territorio, señaló, cuenta en la actualidad con 10 mil trabajadores estatales y no estatales, en actividades fundamentales como la poligrafía, equipos médicos Retomed, gases industriales, y la conformadora 30 de Noviembre, entre otras.
 
Como peculiaridad tiene una tercera celebración, que es el Día del  Trabajador Químico, el primero de julio, acotó.
 
Los afiliados de esta provincia, dijo, tienen otros incentivos en el 2018 tales como la celebración de los aniversarios 65 del asalto al cuartel Moncada y 60 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero.
 
En el primer mes del 2019, además, el Congreso de la CTC coincidiendo con los 80 años de la organización obrera, todo lo cual insta a lograr más eficiencia, a pesar de las limitaciones materiales de algunos colectivos, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario