Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de febrero de 2018

Donativo de la India beneficiará producción agrícola cubana

Por Lissett Izquierdo Ferrer

La Habana, 27 feb.— El gobierno de la India donó a Cuba un lote de 60 tractores y otros equipos agrícolas, que serán destinados fundamentalmente a apoyar las labores en las 122 hectáreas de cultivos protegidos existentes en el país.
  
Ydael Pérez Brito, viceministro cubano de la Agricultura, y Tsewang Namgyal, embajador de la India en La Habana, asistieron, en esta capital, a la ceremonia oficial de entrega de esos implementos, valorados en cinco millones de dólares.
  
En el acto, efectuado en la Unidad Empresarial de Base Talleres Agropecuarios La Habana, perteneciente al Grupo Empresarial de Logística del ministerio del ramo, en nombre del Gobierno y pueblo cubanos Pérez Brito agradeció este donativo, que impulsará las relaciones de cooperación bilateral en el sector agropecuario. 
  
El vicetitular explicó a la prensa que se trata de una tecnología importante para el país, al ser tractores de mediano porte utilizados principalmente en el cultivo de hortalizas en parcelas y en áreas protegidas y semiprotegidas.
 
Puntualizó que tales prácticas permiten producir alimentos fuera de su temporada idónea, además de mejorar los rendimientos.
  
Pérez Brito destacó los históricos vínculos entre ambos pueblos, impulsados por el Comandante en Jefe Fidel Castro y líderes de la India como Pandit Jawaharlal Nehru.
  
De acuerdo con el viceministro, las dos naciones han sido pilares del Movimiento de Países No Alineados, y en ese contexto han defendido importantes causas como la del pueblo palestino, en tanto la India ha apoyado siempre el levantamiento del bloqueo norteamericano impuesto contra Cuba. 
  
En años recientes, los nexos bilaterales adquieren un dinamismo creciente, caracterizado por el intercambio de visitas de alto nivel, abundó, al tiempo que valoró que en el plano económico y comercial los vínculos transitan por su mejor momento.
 
Pérez Brito argumentó que Cuba ha recibido créditos indios destinados a  la construcción de una planta de leche en polvo y otra de fertilizante, así como también para la edificación de un parque eólico, entre otros proyectos.  
  
Namgyal resaltó que el presente donativo no solo constituye un símbolo de la cooperación existente, sino del deseo compartido de fortalecer las relaciones económicas bilaterales.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario