Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de febrero de 2018

Inauguran Feria Comercial en el XX Festival del Habano

Por Ana Leticia López Enamorado /Foto Abel Padrón Padilla

La Habana, 27 feb.— La Feria Comercial se convierte cada año en una de las principales actividades del Festival del Habano, la cual llega a la presente edición con 74 stands de empresas cubanas y extranjeras, afirmó hoy Antonio Carricarte, viceministro primero de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex).
  
Al inaugurar el área expositiva, en el Palacio de Convenciones de La Habana, Carricarte expresó que las compañías disponen de más de 782 metros cuadrados de espacio, uno de los mayores utilizados hasta el momento en la fiesta de los famosos Puros Premium. 
   
En presencia de los copresidentes de la empresa mixta Habanos S.A., directivos del Grupo Empresarial Tabacuba e invitados, el funcionario resaltó además el trabajo de las entidades cubanas, que reunidas en 48 stands presentan una amplia variedad de ofertas en artesanía, moda, turismo y gastronomía.
  
Subrayó que la Feria constituye un importante punto de encuentro no solo de fabricantes y proveedores del mundo del tabaco, sino también de artesanos, coleccionistas, y creadores de artículos de lujo y de productos gourmet. 
  
Asimismo, aseveró que este espacio resulta ideal para el intercambio entre hombres de negocios, proveedores y productores, al exponer un crecimiento el sector tabacalero en Cuba.
  
En la edición 20 del Festival del Habano Carricarte hizo extensiva la bienvenida a aquellos expositores provenientes de Alemania, China, México, Italia, España, Ecuador, Panamá, Holanda, Bolivia, Costa Rica y Colombia, y en especial a estos tres últimos los cuales participan por vez primera en el evento.
  
Las marcas que tienen un especial protagonismo en el certamen que concluye el dos de marzo son Cohíba, con la presentación Robustos Reserva cosecha 2014, y Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhiben nuevas vitolas.
  
De acuerdo con el programa se efectuarán visitas a las plantaciones de Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, y a las fábricas productoras de las principales novedades de 2018.
  
Igualmente, acontecerá por vez primera el concurso Habanos World Challenge, el tradicional Concurso Habanosommelier, así como clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del tabaco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario