Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de febrero de 2018

Implementa guía para el mantenimiento de sellos mecánicos Refinería Hermanos Díaz

Por Daylyn Herrera Bayard

Santiago de Cuba, 27 feb.— Disimiles son los tipos de sellos mecánicos que se utilizan en el mundo actual para un uso determinado con un valor de cinco mil dólares por unidades.

En Cuba debido al estudio e innovación de los ingenieros y especialistas de la Refinería Hermanos Díaz de Santiago de Cuba diseñaron un auto guía para la operacionalidad de dicho mecanismo que tiene alto impacto en la economía del país e internacionalmente.

La confección de la guía para la instalación y mantenimiento para el aumento de la vida útil de los sellos mecánicos forma parte de la innovación tecnológica creada para favorecer la gestión operacional del dispositivo y preservar el medio ambiente.

El ingeniero mecánico Rafael Rubino comentó que los sellos mecánicos que se utilizan en los equipos de las diversas plantas productivas en la industria petrolera santiaguera son de última tecnología. Y por su importancia cuestan alrededor de cinco mil dólares por unidades en el mercado internacional.

También apuntó que en el momento que utiliza el equipamiento lleva su fase de prueba que tiene un tiempo de media o una hora aproximadamente.

La confección de la guía para la protección y mantenimiento de los dispositivos, para el especialista Rafael Rubino de conjunto con un gran equipo de trabajo fueron días muy intensos y hoy la innovación está presente en todas las plantas de la importante entidad petrolera evitando la fuga de gases contaminantes hacia el medio ambiente.

Aunque las refinerías del país utilizan estos sellos, Rubino acotó que la importancia de los ellos consiste en aumentar el proceso de corrida disminuyendo considerablemente las paradas de las bombas centrifugas por los sellos mecánicos.

Aunque el tiempo de funcionalidad de los sellos mecánicos consta alrededor de un año la Refinería Hermanos Díaz de la Ciudad Héroe es un ejemplo a seguir al contar con un fuerte movimiento anirista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario