Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de febrero de 2018

Pobladores de municipio santiaguero listos para ejercer el voto

Por Rocío González Santiesteban/Foto Yaciel Peña de la Peña

Santiago de Cuba, 27 feb.— Los pobladores de comunidades serranas y costeras del santiaguero municipio de Guamá se preparan para las elecciones generales del 11 de marzo próximo.
  
Mientras en las circunscripciones las autoridades electorales reciben instrucciones para efectuar un proceso intachable, los electores ya conocen  sobre la trayectoria y capacidad de quiénes aparecerán en las boletas.
 
Hospitales, bodegas, escuelas rurales y círculos sociales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, sirven de punto de información, pues contienen las listas de votantes y las  autobiografías de los candidatos a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Santiago de Cuba.
 
Ana Elia Hernández, de la comunidad montañosa de San José en Guamá, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que la mejor ocasión de conocerlos han sido los recorridos por la localidad, fundamentalmente en los centros de interés económico y social.
 
Hernández manifestó que le da mucha seguridad saber que todos los candidatos están seleccionados por su buen historial, su servicio a la sociedad y a la Revolución, y representan a  sectores donde los escogieron por sus méritos, por lo que considera que votar por todos es la mejor manera de ser consecuentes con esa calidad y disposición.
 
Carlos Rivaflecha, de Chivirico, la cabecera municipal, expresó que en años anteriores participó en comisiones de candidaturas, por lo cual está convencido de que quienes llegan a este punto son los mejores representantes del pueblo y todos merecen representarlo.
 
Rivaflecha también es defensor de la opción del voto unido, aunque refiere que, gracias a las garantías del sistema electoral cubano, es decisión personal de cada cubano cómo va a votar, pues es un derecho ciudadano secreto y muy respetado en esta sociedad.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario