Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 27 de febrero de 2018

Obras sociales en Segundo Frente generan movimiento de masas

Por Marlene Montoya

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 27 feb.— Un movimiento de masas en apoyo a obras sociales en ejecución en este municipio, se desarrolla en saludo a los aniversarios 60 del II Frente Oriental Frank País, el 11 de marzo, y el 65 del asalto al cuartel Moncada.
  
Precisamente esa serranía será la sede del acto provincial por el 26 de Julio próximo y esas fechas sirven de motivación a trabajadores, jubilados, federadas, estudiantes, cederistas y combatientes de la Revolución.
 
Entre las inversiones figuran un asentamiento con 60 casas, en una primera etapa, en la zona de El Resplandor, un complejo lácteo, un círculo infantil, dulcería-panadería y la ampliación de los  estanques de Pescasan.
 
Odalis Matos, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el municipio, destacó a la Agencia Cubana de Noticias el entusiasmo existente ya que elevarán el bienestar del pueblo y por eso las organizaciones de masas se han unido al movimiento obrero.
 
En todos los lugares, dijo, están creadas las condiciones para trabajar diariamente hasta 16 horas con la adecuada iluminación y atención a las fuerzas, mientras las movilizaciones de apoyo en la semana se realizan a partir de las tres de la tarde.
 
Este domingo participó en la jornada voluntaria Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Construcción, quien compartió faenas a pie de obra en la comunidad El Resplandor.
 
Al mediodía se efectuó el chequeo de emulación para reconocer a los más destacados, y entregar los diplomas Centro XXI Congreso de la CTC, iniciativa que ya fructificó en el municipio montañoso.
 
Lo merecieron en esta ocasión las fuerzas emplazadas en el asentamiento de viviendas, el combinado lácteo y la dulcería-panadería, al tiempo que lo recibió también la CTC por decisivo rol desempeñado en las movilizaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario