Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de noviembre de 2017

Vegueros dominaron juego sellado ante Granma

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 19 nov.— Los Vegueros de Pinar del Ríos salieron airosos 9 carreras por 6 ante los Alazanes de Granma en el juego sellado el pasado viernes debido a la lluvia y que fue completado este sábado en el estadio Mártires de Barbados; de esa forma las huestes de Pedro Luís Lazo emparejaron la sub-serie, aunque el saldo bilateral de la segunda etapa es favorable a los occidentales 3-2 puesto que el partido de cierre de esta última sub-serie no se pudo efectuar.

Un ataque que sumó trece imparables e incluyó cuatro extrabases –cuatro dobletes y un cuadrangular, este último disparado por Michel Enríquez- abonó el camino del triunfo al producir nueve anotaciones ante dos de tres lanzadores utilizados por Carlos Martí,  a saber: Lázaro Blanco (cinco y un tercio, ocho jits, cuatro limpias), Erluís Blanco (una entrada y dos tercios, un jit) y el refuerzo Luís Enrique Castillo (dos entradas, cinco jits, cuatro limpias).

En la lomita las cartas utilizadas por Lazo fueron su estelar Yosvany Torres (siete capítulos, ocho jits, cinco inmaculadas), Frank Medina (una entrada, una carrera limpia) e Isbel Hernández (una entrada, un jit).

Pinar del Río llegó a las postrimerías del choque con desventaja de 5 x 4 pero logró producir un decisivo racimo de cuatro anotaciones en la novena entrada que le dio vuelco definitivo a la historia.

En esa entrada Fréderich Cepeda abrió la cuenta con doblete que impulsó al corredor sustituto Juan Arencibia (entró por Yusniel Ibáñez que había conectado de jit), Donal Duarte largó otro biangular y activo una vez más la caja registradora y la cereza sobre el pastel fue el estacazo de Michel Enríquez con Saavedra en circulación por boleto intencional.

El mejor bateador por los vencedores fue Michel Enríquez (5-2, doblete y cuadrangular, cuatro impulsadas y una anotada).
Por los vencidos llevó la batuta Carlos Benítez (4-2, tres impulsadas y una anotada).

Ganó de relevo Frank Medina (4-1), perdió -también de relevo- Luís Enrique Castillo (0-1)  y salvó Isbel Hernández (10).

Posiciones: Las Tunas 41-19 / Matanzas 39-22 / Granma 37-24 / Indusriales 37-24 / Pinar del Río 33-29 / Artemisa 32-31.

Sub-series que comienzan hoy: Industriales vs Artemisa, Pinar del Río vs Las Tunas y Matanzas vs Granma, los segundos jugarán en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario