Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de noviembre de 2017

Reevalúan capacidades locales de producción de materiales para la construcción


Por Adis López González

Santiago de Cuba, 19 nov.— Un gran reordenamiento de los recursos, luego de la evaluación de las capacidades productivas de cada territorio tiene lugar a través de todo Consejo Popular, con el objetivo de lograr mayor independencia de la gran industria y asumir la producción local de materiales para la construcción con los propios recursos.

Con la presencia de los Presidentes Municipales del Poder Popular, Secretarios del Partido de cada municipio y directivos de entidades vinculadas directa e indirectamente a la producción de materiales para la construcción, se realizó el Segundo Taller de Reorganización y Aprovechamiento de las capacidades para la producción local de materiales para la construcción en Santiago de Cuba y la iniciativa continuará.

Intencionar las capacidades y aprovechamiento de ellas en cada localidad, es el objetivo de este segundo taller, iniciativa que se mantendrá hasta lograr las metas propuestas.

El Vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba, Gilberto Romero Saunder, explicó que a partir de este segundo taller, se chequearán todas las potencialidades que tiene la provincia para producir materiales de la construcción, donde no solamente están los productores, sino, los que aseguran este programa y quienes puedan aportar de una u otra forma al objetivo. Afirma también, que no sólo se han localizado todos los yacimientos, sino, el equipamiento instalado y por construir, con la prioridad de todos los elementos esenciales para construir viviendas.

Se propone, además, implementar tiendas en varios consejos populares de cada uno de los nueve municipios, para posibilitar la comercialización más cercana al pueblo, con mejores precios y algunos servicios como plomería, reparación de tanques, altamente demandados.

Se deben identificar, también, a los subsidiados, quienes tendrán posibilidades de acceder a estos servicios que propician realizar algunas pequeñas reparaciones en sus hogares con representación de todos los recursos de la autarquía.

El superobjetivo de esta iniciativa, es contribuir a la mayor agilidad de la recuperación de las afectaciones al sector de la vivienda y el mejoramiento de la calidad del fondo habitacional, mediante acciones y recursos más cercanos a las posibilidades de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario