Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de noviembre de 2017

Arte Naif en proyecto Ruta para una historia

Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 19 nov.— El arte naif estará en los primeros planos del programa cultural santiaguero nuevamente este mes de diciembre, cuando se reúnan en esta ciudad artistas e investigadores como parte de un encuentro que tiene entre sus propuestas la celebración del décimo aniversario del proyecto Ruta para una historia.

Entre las actividades más esperadas del evento está la visita al municipio santiaguero de Mella, epicentro creativo del Grupo Bayate. Allí los participantes podrán apreciar la amplia labor comunitaria que desarrollan los integrantes de este maravilloso proyecto.

Sobre las incursiones más recientes del proyecto fuera de la comunidad de Mella y la provincia de Santiago de Cuba, Luis Rodríguez, El Estudiante, comentó a Tvsantiago que en el mes de octubre estuvieron participando en el VIII Taller Regional de Intercambio de Experiencias.

El mismo se realizó en el Centro de Convenciones de Cojimar, y asistieron 15 países entre los que estuvieron México, Colombia, Nicaragua, Japón, Guatemala y Costa Rica. Aquí el Grupo Bayate Ruta de una historia estuvo representando a nuestro país.

También recientemente el Bayate tomó parte en la 23 Edición de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana con sede en la provincia de Holguín donde incluyeron obras en la Exposición Colectiva Del Camino al Guateque.

El evento de arte naif con sede en Santiago de Cuba tendrá lugar del 2 al 5 de diciembre próximo y también estará dedicado al centenario del inicio de la industria azucarera en el municipio Mella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario