Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de noviembre de 2017

Finaliza Copa Pioneril de Judo en el Gimnasio Hiroshima

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 19 nov.— El Gimnasio Hiroshima fue la sede de la copa municipal pioneril de Judo donde participaron los judocas del municipio Santiago de Cuba. Tras varias jornadas de competencias el mejor distrito resultó el José Martí, y de ahí también el mejor entrenador masculino, Harry Montañez Roll y junto a él la entrenadora Rosario Moreno, del Distrito 4. 

 Entre los judocas se destacaron Jordan Preval de los 40 kg y Diana Villanueva de los 34. El combate más técnico en la rama masculina lo protagonizaron Jordan Preval y Michel Isaac en los 40 kg y entre las féminas Diana Bestard y Leonor Beltrán de los 42 kilos.

Entre los árbitros sobresalieron Luis Enrique Zamora para las peleas de los varones y Carlos Blanco para las niñas.

El Master en Ciencias Osmany Onna Lao, metodólogo municipal de Judo, comentó a este sitio web la importancia de este evento y los valores que le inculcan en los infantes, a pesar de que el judo sea un deporte de combate.

La atención a la categoría pioneril es importante y ya nacionalmente se están efectuando eventos de esta clase, insertando así a los más jóvenes en el deporte de alto rendimiento.

El judo en Santiago de Cuba continua como uno de los deportes con mejor trabajo en las categorías inferiores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario