Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de noviembre de 2017

Evalúan situación actual del transporte en Santiago de Cuba

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 19 nov.— Ciento setenta y ocho rutas de ómnibus existen en la provincia de Santiago de Cuba, distribuidas entre urbanas, suburbanas, interurbanas, rurales, carros de línea y cuatro lanchas para el servicio de transportación marítima. Su circulación por la urbe, aporta a la calidad de vida de la población y al acogedor entorno que muestra la ciudad. Expuestos a la lluvia y al sol, este servicio no se detiene.

Según el Subdirector de Operaciones de la Empresa Provincial de Transporte, Ángel Orlando Velázquez Írsula, la empresa cumple los planes establecidos  como un identificador físico medible al cierre del mes, a un 105 porciento. Están enfrascados en la recuperación de aquellas rutas que estaban paralizadas durante largos años.

También se favorecen con la entrada de medios recibidos, como camiones 4x4 que de un total de 34 asignados a la provincia han entrado 24, beneficiando a municipios del Plan Turquino, como Segundo y Tercer frentes, Guamá y Contramaestre con esta entrada de medios.

Con relación a las piezas y los mantenimientos Ángel agregó que la empresa tiene en uso, actualmente, alrededor de 16 marcas de equipos, en algunos casos, principalmente en los municipios, cuenta con una edad mayor de 30 años. Y, en la ciudad de Santiago de Cuba, que es el parque más joven que tienen alrededor de 5 años. El tema de las Diana, modelo que hoy circula en la provincia e hizo su entrada en 2016  y ahora a finales de 2017 en el mes de octubre, las cuales hoy se encuentran trabajando, fundamentalmente en el servicio urbano buscando una estabilidad.

El cumplimiento de los horarios, la disciplina y las normas establecidas incide de manera directa en el mejor uso de los medios, de ahí que continúe siendo importante su control. De ahí que reconozcan que, aunque queda mucho por hacer, existe más exigencia.
Resalta, además, que las responsabilidades sociales están tanto en los trabajadores, como en los usuarios, a quienes hacen un llamado a cuidar los medios de transporte y mantener el orden.

Si bien la oferta aún no satisface la demanda y persisten algunas indisciplinas, los resultados positivos también se perciben por

No hay comentarios:

Publicar un comentario