Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Publicadas biografías y fotos de nominados en Santiago de Cuba

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 3 nov.— Las biografías y fotos de los nominados a delegados del Poder Popular en la provincia de Santiago de Cuba, para las elecciones que se efectuarán en toda Cuba el próximo 26 de noviembre, ya están expuestas en lugares públicos de este territorio.

En sitios a los cuales concurre gran número de personas se muestran las síntesis biográficas e imágenes de los dos mil 704 candidatos propuestos  por el pueblo en las asambleas de nominación celebradas en cuatro mil 269 áreas electorales.
  
Sus méritos y cualidades personales son conocidos en detalles por los santiagueros para decidir por cuál de ellos votarán para seleccionar a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular  en los nueve municipios.
  
También fueron escogidos los locales donde estarán ubicados los  colegios para ejercer el voto, la mayoría en entidades estatales y 368 en casas con el consentimiento de los moradores, mientras verifican hasta el nueve de noviembre en cada barrio los listados de electores que a la vez se comprueban en las unidades del Carné de Identidad.
  
Pedro Pablo Ojeda, presidente de la Comisión Electoral Provincial en Santiago de Cuba, enfatizó en la capacitación que empezaron a recibir las autoridades electorales  con insistencia en el conocimiento de la Cartilla Electoral y la Ley Electoral cubana.
  
Recordó que el día 19 de este mes se efectuará la prueba dinámica, para comprobar el nivel de los aseguramientos logísticos, el alistamiento de las comunicaciones y del flujo de la información para cuando tengan lugar las elecciones.
  
Ojeda refirió que la presencia de los santiagueros en las reuniones de nominación reafirmó que las elecciones son un suceso de pueblo, por su masividad, dinamismo y transparencia, y en el que las autoridades electorales actúan con ética, imparcialidad y apego a las leyes.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario