Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Avanzan los preparativos para los comicios en Segundo Frente

Por Kenia Tabares Robles

Segundo Frente, Santiago de Cuba, 3 nov.— Desde el pasado 26 de junio, fecha en que tomó posesión de sus cargos, la Comisión Municipal ha cumplido con todas las etapas del proceso eleccionario cubano. Más de 28 mil votantes irán a las urnas el próximo 26 de noviembre en el serrano municipio. De modo que la revisión de la lista de electores es un paso importante, y son los vocales quienes asumen la responsabilidad.

Zenaida Rivas Clavel, vocal del Consejo Popular Soledad destacó que son un eslabón fundamental de la unidad entre las circunscripciones y la Comisión Municipal. Enfatizó en que la preparación incluye el conocimiento de la Ley Electoral, las Reglas Complementarias, la Cartilla Electoral y todos los documentos rectores para llevar adelante cada etapa de las elecciones generales, encaminadas al desarrollo del proceso revolucionario.

La publicación de las fotografías y síntesis biográficas de los 171 nominados posibilita al pueblo conocer sus cualidades, capacidades, trayectoria revolucionaria y laboral.

Cambia la dinámica en áreas públicas. Ahora los votantes verifican sus datos para tramitar en tiempo cualquier error.

Luego de la realización de 211 asambleas de nominación de candidatos, con más del 84 por ciento de asistencia, las autoridades electorales se preparan para la quinta capacitación. Esta vez le corresponde a las comisiones de circunscripción y a las mesas electorales.

Waldemar Calzadilla de la Cruz, Secretario de la Comisión Electoral Municipal, explicó que realizarán una serie de reuniones encaminadas a organizar la prueba dinámica del día 19.

En Segundo Frente avanzan los preparativos que anteceden a las votaciones del 26 de noviembre, para que no fallen eslabones tan importantes como las comunicaciones, los documentos, el transporte y todas las condiciones en los 114 colegios electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario