Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Proyectan los discapacitados palmeros varias actividades en su jornada

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 3 nov.— Del 26 de noviembre al 3 de diciembre se celebrará la Jornada de equiparación de oportunidades, desde Palma Soriano las asociaciones de discapacitados se unen y ya promueven las disímiles actividades que resaltan sus logros y sensibilizan al resto de la sociedad para su plena inserción social.

Desafiando las discapacidades se pueden ver a los miembros de la Asociación de Sordos y Personas hipo acústicas (ANSOC), a los de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) y los de la Asociación de Ciegos y Personas de Baja Visión (ANCI) en diversos puestos de trabajo, actividades deportivas y culturales, acciones que se resaltarán su activismo mucho más en esta jornada.

Ramón Téllez Fernández Presidente de la Asociación Cubana de Limitados Físicos Motores (ACLIFIM) nos comenta que “la jornada comenzará  l día 25 de noviembre con el Taller “Yo soy Fidel”, el día 29 se efectuará la actividad central en la casa municipal de cultura Ángel Peralta Téllez, el día 30 se realizará la visita a la niña con implante coclear en el semi-internado Paquito González Cueto. Este año se cumple el aniversario 20 del primer implante coclear en Cuba y Santiago de Cuba es la provincia que más cantidad de implante de este tipo ha realizado en el país”.

De forma general desde las asociaciones de base se desarrollaran múltiples acciones y la jornada se dedica a promover los derechos y libertades inherentes de todas las personas discapacitadas señorial, física, intelectual y mental a promover sus derechos. Toda la jornada será un tributo a quien más hizo por los grupos de personas vulnerables en Cuba. El eterno Comandante Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario