Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Cuatro santiagueros en selección cubana de fútbol

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 3 nov.— La selección nacional de fútbol fue convocada en el mes de octubre por primera vez en el año. Santiago de Cuba goza de buena salud porque tiene incluidos a cuatro jugadores en esta convocatoria, el portero mundialista Nelson Johnston, los delanteros Rolando Abreu Canela y Pablo Ramón Labrada y el defensa Eric Rizo.

En esta convocatoria dejaron fuera de las filas a los indómitos Eddy Gelkis Olivares y Lionnis Martínez. Sin embargo Labrada se lesionó y a filas llamaron al imprescindible Olivares.

Eddy Gelkis fue el artífice de los principales goles de los Diablos Rojos en los últimos partidos, sobre todo el gol ganador del torneo en el partido contra Ciego de Ávila. En Camagüey le dio el pase a gol a Canela y en Villa Clara también para mantener el invicto.

La primera parada de la oncena es en Camagüey, donde jugaron este jueves 2 contra el equipo local con victoria de 1x0; el domingo 5 deben efectuar el segundo partido. Ese mismo día deben partir para Santiago de Cuba donde efectuarán también dos encuentros contra el equipo campeón invicto de la 102 Liga Cubana.

Sin dudas jugar con estas provincias no será de gran provecho para el equipo grande porque apenas están comenzando en las provincias la preparación para la 103 Liga Cubana de 2018.

Por otro lado, se suspendieron los posibles juegos con República Dominicana y El Salvador, países con los que la Asociación Cubana entró en conversaciones.

Cuba ostenta el lugar 179 en el ranking internacional de la FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario