Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Inicia en Santiago de Cuba XII Comprobación Nacional al Control Interno

Justo cuando el mundo respaldaba el cese del bloqueo contra Cuba en la ONU, inició en todo el país la XII Comprobación Nacional al Control Interno, como muestra del respaldo del sistema de auditoría al proceso revolucionario cubano.
 
Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 3 nov.— Con la firma de la orden de trabajo y carta de presentación en cada una de las 32 entidades que serán auditadas en la provincia, inicia la XII Comprobación Nacional al Control Interno.

Durante 30 días hábiles, especialistas del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, acompañan a jurídicos, auditores y 94 estudiantes de las carreras de Contabilidad y Finanzas, Ingeniería Química, Derecho y profesores de la Universidad de Oriente.
Examinar los almacenes que tienen en existencia productos químicos o desechos peligrosos, es una de las actividades más importantes.

Luego de recibir una exhaustiva explicación por parte de los directivos, los equipos de trabajo iniciaron recorridos por algunas áreas claves dentro del sistema de control.

Evaluar la gestión de los inventarios ociosos y de lento movimiento, profundizar en su composición y las causas que provocan su acumulación es otro de los asuntos.

El ejercicio preventivo analizará además, la contratación económica, las cuentas por cobrar y pagar, el control del combustible, uso, explotación y mantenimiento de los medios de transporte y pagos a privados.

Más que una inspección, el sistema de auditoría en el país, contribuye a mejorar la gestión económica de las empresas y entidades, así como las acciones de dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario