Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Tecnologías limpias benefician producciones de la Empresa Cubana del Pan

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 3 nov.— El uso de tecnologías limpias benefician las producciones de la Empresa Cubana del Pan. Hornos, batidoras, estufas y mezcladoras son algunos de los equipos de elevada productividad que se emplean en las panaderías-dulcerías de la Empresa Cubana del Pan en este territorio.

El uso de tecnologías limpias humaniza el trabajo, beneficia la calidad de las elaboraciones y el cuidado del medio ambiente.

En esas pequeñas y medianas unidades se optimiza el ciclo de producción. En sólo segundos una boleadora regula el peso de 15 panes de 230 gramos.

La firma italiana TECNOPAST, introduce en el país tecnologías avanzadas para la repostería y panificación, enfriamiento del amasado, conformación, fermentación y cocción.

Con la inyección del nuevo equipamiento se diversifican las ofertas y se ahorra combustible al país.

Hornos modernos para la elaboración panes, panqués, pasteles y dulces, estufas para la dilatación del pan, entre otros, forman parte del equipamiento de las panaderías dulcerías Esquina 500 y Ave del Paraíso.

Mantenimientos cada siete días prevén la utilidad de los medios de producción por más de 10 años, asegura el Carlos L. Pérez Hernández,  Jefe de Mantenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario