Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de noviembre de 2017

Encabeza Circuba cruzada artística en Santiago de Cuba

Por Rocío González Santiesteban/ACN

Santiago de Cuba, 3 nov.— Integrantes de la compañía Circuba, representativa del Circo Nacional de Cuba, comienzan hoy una gira por comunidades, sobre todo rurales y del Plan Turquino, de la provincia santiaguera, la cual se extenderá hasta el 10 de diciembre venidero.

Acercar el arte circense de probada calidad al público distante de las cabeceras municipales es una iniciativa para favorecer con opciones culturales a localidades de difícil acceso, como parte de las acciones por el aniversario 65 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
  
Raulicer García, subdirector de Cultura en el territorio, declaró a la ACN que la cruzada artística cuenta con el apoyo del Partido Comunista de Cuba en cada uno de los municipios que  visitará, y entre los escenarios estarán las escuelas, círculos sociales, cines y centros hospitalarios.
  
Las serranías cafetaleras de Tercer Frente serán las primeras en disfrutar del espectáculo Fiesta de Maravillas desde hoy hasta el día cinco, y luego las comunidades de Contramaestre, del seis al 11 de este mes de noviembre.
  
Los magos, payasos, acróbatas y malabaristas de esta prestigiosa compañía se presentarán del 12 al 16 de noviembre en barriadas de Palma Soriano, del 17 al 19 en Mella y los días 20 y 21 en San Luis.
  
García señaló que los artistas también traen cocodrilos, palomas y otros animales amaestrados que forman parte del espectáculo, y podrán ser apreciados del 22 al 27 de este mes en Segundo Frente, del 28 al tres de diciembre en Songo-La Maya, y el día 6 del mes venidero en Guamá.
 
En el último mes del año terminará el itinerario, del ocho al 10 en la ciudad capital, donde sus  pobladores disfrutarán de esta función en el Complejo Cultural Heredia y en comunidades del municipio cabecera.
  
Raulicer García agregó que al programa cultural se sumarán la Banda Provincial de Conciertos, el Mariachi Cuba y los talentos locales para propiciar en cada encuentro una  actividad recreativa sana del gusto de los espectadores.
 
Adelantó que partir de la segunda quincena de noviembre se incorporarán las 10 agrupaciones del catálogo Son de Cuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones  Musicales EGREM, entre las que resaltan el grupo Karachi y el multipremiado Septeto Santiaguero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario