Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Estudiantes angolanos en Santiago de Cuba celebrarán independencia


Por PL

Santiago de Cuba, 8 nov.— Los estudiantes angolanos que se forman en universidades de esta ciudad celebrarán el Día de la Independencia de su país, el próximo sábado 11, con actividades que les acercan a la comunidad como expresión de gratitud.

Antonio Daniel Evaristo, alumno del segundo año de Medicina en la Facultad Uno de la Universidad Médica local y representante de sus compatriotas en esa institución, informó que este jueves 9 iniciarán el programa con una visita a un círculo infantil de la enseñanza especial en la urbe.

Agregó que una exposición mostrará facetas de la cultura de la nación africana, de sus costumbres y tradiciones más arraigadas, lo cual ocurrirá también con un espectáculo artístico en el cual los jóvenes angolanos aficionados al arte probarán sus aptitudes mediante cantos y bailes propios de su identidad.

Uno de los momentos más significativos, destacó Evaristo, será el día 11 con la colocación de flores ante la tumba de Fidel Castro, el líder histórico de la Revolución Cubana, a quien los africanos y especialmente los angolanos agradecen la solidaridad desinteresada y el apoyo para su independencia.

El futuro galeno afirmó que los angolanos y cubanos son hermanos por la sangre derramada juntos en pos de librar a esa tierra del yugo colonial y de la opresión sudafricana, así como del flagelo racista.

Cerca de 200 estudiantes de ese país se preparan profesionalmente en las dos facultades de la Universidad Médica y en la Universidad de Oriente, algunos de ellos en la fase de formación de postgrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario