Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Destacan fiscales positivo impacto del Diploma en Dirección

Por Kenia Tabares Robles/Foto José Vladimir Pérez

Santiago de Cuba, 8 nov.— Los conocimientos y habilidades adquiridas en técnicas de dirección fueron catalogados de positivos y útiles, durante el Primer Taller de Evaluación de Impacto, realizado en el Complejo Cultural Heredia, de esta ciudad.

Actualmente el país cuenta con 109 graduados del Diplomado en Dirección para Fiscales Jefes Municipales, de ellos 29 pertenecen a la región oriental, mientras nuevos cursistas se preparan durante la quinta edición.

La juventud constituye hoy una fuerza importante tanto técnica como profesional en el sentido de que somos una simiente significativa dentro de la fuerza de la Fiscalía, acotó Eugenio Aldana Rodríguez, Fiscal Jefe del Municipio Cacocún, de la provincia de Holguín: “Hoy decimos que el cumplimiento de los objetivos de la dirección y de todas las misiones que nos son asignadas tienen un componente científico, y que necesariamente requiere hoy este órgano.

La Fiscalía General de la República de Cuba favorece la superación de sus cuadros y reservas para una mayor eficiencia y eficacia en su gestión. Instruirlos para el desarrollo de sus potencialidades directivas, en la detección de problemas y un mejor desempeño, son acápites del programa concebido por el centro de Estudios en Técnicas de Dirección de la Universidad de La Habana.

Ada de la Caridad Marín Mel, Fiscal Jefa del Departamento de Protección a la Familia y Asuntos Jurisdiccionales, de la Fiscalía provincial de Granma, dijo a la televisión local que durante el desarrollo de la carrera no tuvieron una asignatura o especialidad que los formara en este perfil: “Este diplomado además de permitirnos decisiones acertadas, se revierte en los resultados de trabajo. En mi caso fui promovida a un cargo superior. Logré una mejor empatía entre los miembros del mi equipo, es decir, una mejor relación entre jefe y subordinados, aprovechamiento de la jornada laboral, organización, planificación, entre otras cuestiones que repercuten positivamente en nuestro desempeño”.

Con anterioridad, los protectores del orden político y jurídico del Estado y la sociedad, rindieron tributo a los próceres de la historia de la nación, en el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario