Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de noviembre de 2017

VLIR-UO: La ciencia del futuro

Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 8 nov.— El Proyecto de colaboración entre cinco Universidades belgas y la Universidad de Oriente, conocido como VLIR, comienza a dar sus frutos en diferentes áreas del conocimiento científico.

Durante las últimas horas de trabajo, en la Sede Mella de la Universidad de Oriente, se presentan diversos proyectos conjuntamente con profesores y estudiantes de ambos países, enfocados, principalmente al uso del nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones, el internet de las cosas, el desarrollo y aplicabilidad científica de estos proyectos en espacios sociales y la transferencia tecnológica.

El work shop scientific, conocido en inglés, es también una experiencia para jóvenes doctorantes de la Universidad de Oriente, quienes intercambian con expertos acerca de otros temas relacionados con minería de datos, pensamiento sistémico y su aproximación a contextos reales, tanto en Cuba como en Bélgica.

Talleres, conferencias, presentación de softwares, cursos de fotografía en escuelas santiagueras y en la universidad se desarrollan durante esta semana en esta  ciudad.

En el año 2015 fue la última visita de los coordinadores belgas a Santiago de Cuba, y ahora se evalúan los resultados de trabajo conjunto obtenidos en este tiempo por cinco Universidades flamencas de Bélgica y la Universidad de Oriente.

VLIR–UO se consolida como una alternativa sustentable al desarrollo de la ciencia en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario