Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Granma prolongó el martirio de Pinar del Río, Matanzas hizo lo mismo con Industriales

Lázaro Blanco
Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 8 nov.— Los Alazanes de Granma volvieron a la senda del triunfo este martes el vencer en el Capitán San Luís a los apesadumbrados Vegueros de Pinar del Río con pizarra de 6 carreras por 2, apoyados en otra sólida apertura del derecho Lázaro Blanco (4-0), un buen cierre del refuerzo Luís Castillo (PJS-7) y una ofensiva de nueve imparables que lideró el patrullero Raico Santos (5-2, un triple, dos impulsadas y dos anotadas).

Lázaro Blanco ha respondido plenamente a las expectativas de Carlos Martí y tras su regreso de Canadá, donde dejó huellas de su indiscutida calidad, asumió su rol de líder del pitcheo de los Alazanes y le ha  aportado cuatro triunfos a la causa granmense.

Esta vez el espigado diestro completó siete entradas con sólo cinco jits permitidos, todos sencillos, dos carreras limpias, cinco ponches y par de boletos, uno de estos intencional para eslabonar así su cuarta victoria sucesiva sin fracasos.

Tras una efímera e insatisfactoria actuación de Erluís Blanco llegó al montículo como complemento perfecto de la feliz apertura el guantanamero Luís Enrique Castillo para poner el broche dorado tras dos entradas de dominio absoluto sobre los pinareños.

Fueron sin embargo los locales primeros en romper el celofán al combinar en la tercera entrada un sencillo de Yusniel Ibáñez, una base por bolas al jardinero Lázaro Blanco Hernández, un boleto intencional al peligroso Fréderich Cepeda que vino a cuajar los ángulos sin outs en la pizarra y acto seguido par de rolatas impulsoras por dentro del cuadro suscritas por William Saavedra y Raúl González que dieron sendas anotaciones, únicas que a la postre lograron los Vegueros.

Granma, después de recibir cuatro argollas consecutivas tejidas por el brazo de Vladimir Baños (0-2), logró una productiva revuelta en el quinto episodio que le dio empate y ventaja.

Un boleto a Yulexis La Rosa tras el primer out fue el comienzo de la secuencia fatal para los pinareños. A continuación se articularon un doblete de Marcos Fonseca, un sencillo de Roel Santos (impulsó una), un triple de Raico Santos (empujó dos) y finalmente un fly de sacrificio de Lázaro Cedeño que completó el racimo de cuatro anotaciones.

El puntillazo de dos carreras cristalizó en el séptimo capítulo como resultado de par de jits (Raico y Cedeño) combinados con errores de Saavedra y el relevista Frank Medina.

Leñadores de Las Tunas se afirmaron en la cumbre

En el Julio Antonio Mella los Leñadores de Las Tunas defendieron la vanguardia que ostentan al imponerse a los visitantes Cazadores de Artemisa con marcador de 6 carreras por 4.

Yoalkis Cruz (10-3) y Yosbel Alarcón (PJS-9) se ocuparon de reducir el gasto ofensivo de los artemiseños que vieron interrumpida su cadena de triunfos, extendida a cuatro eslabones consecutivos.

El abridor lanzó cinco y dos tercios, permitió seis jits, le marcaron cuatro carreras pero dos fueron sucias en tanto el relevista garantizó un cierre muy hermético ya que en tres y un tercio de entrada sólo pudieron conectarle un jit mientras redondeaba los tres ceros finales. Artemisa por su parte mostró una pobre defensa al sumar cuatro pifias que trajeron como consecuencia dos carreras inmerecidas, ambas a

la cuenta del abridor y perdedor Miguel Lahera (2-1), quien trabajó durante cuatro y un tercio de entrada con cuatro carreras admitidas (dos sucias) y ocho imparables. Completaron el juego satisfactoriamente los novatos Saydel Peña y Sean Rodríguez.

El líder del ataque vencedor fue Danel Castro (4-2, un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas) quien en la jornada se convirtió en el jugador número veintiuno que llega a la cota de 2000 jits, hazaña que el tunero quizo completar en su tierra y por ello no había salido al terreno en varios juegos precedentes cuando su equipo rivalizaba en otras provincias.

Industriales se empantanó más en la ciénaga

Los Leones de Industriales sufrieron su octava derrota en diez juegos disputados en esta segunda fase tras ceder 8 x 0 ante los Cocodrilos de Matanzas en el Victoria de Girón.

Yoanni Yera (siete y dos tercios, dos jits, ocho ponches y un boleto) anuló la ofensiva de los Azules y le entregó la pelota a Armando Dueñas par que este completara la lechada a dos manos con cierre perfecto, al retirar consecutivamente a los cuatro bateadores que enfrentó.

Los únicos jits de la tropa de Víctor Mesa los acuñaron Alexander Malleta y Osmel Cordero.

En contraste el maltrecho pitcheo de los Leones volvió a convertir el box en una pasarela por la que desfilaron un total de nueve lanzadores que en total admitieron una docena de jits, tres de ellos extrabases: doblete de Yorbis Borroto y cuadrangulares de Aníbal Medina y Osvaldo Vázquez.

Ganó Yoanni Yera (10-2) y perdio el también abridor Denis Castillo (4-2).

Posiciones: Las Tunas 36-17 / Industriales 35-19 / Matanzas 34-20 / Granma 34-21 / Artemisa 30-25 / Pinar del Río 29-26.

No hay comentarios:

Publicar un comentario