Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de octubre de 2017

Una sanluisera de 104 años

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 21 oct.— Eduviges Correa Delis es otra vez protagonista en mi agenda de noticias. Hace cuatro años festejé junto a su familia su cumpleaños número cien, hoy la tengo otra vez frente a mí lúcida y dispuesta a conversar.

“Me siento muy bien de salud, me alegra el trato que me dan mis familiares, pero oiga periodista, los 104 no hay quien me los quite”, me dice con sonrisa en los labios y mirada pícara”

Me habla de sus años mozos, la vista y los recuerdos, se trasladan al pasado. “Me casé con un campesino igual que yo, vivíamos por la zona de la Huaca, allí empezamos a trabajar la tierra, yo lo ayudaba a sembrar, a cosechar, fueron naciendo los hijos y con el tiempo procuramos acercarnos a la ciudad”.

Eduviges es una longeva sanluisera que agradece y disfruta la compañía de hijos, nietos, bisnietos y tataranietos, me comentó que espera con ansias la llegada de un chosno.

Al despedirme de su hogar marcado con el número 213 en la calle Puente de la ciudad de San Luis me dijo: “La espero el año que viene en mi aniversario 105”.

Me bastó mirar su rostro y apreciar su optimismo para decirle: ¡Aquí estaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario