Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de junio de 2016

Con voz propia, II Taller Territorial de Periodismo Radial


Por Dairon O. Caballero Heredia

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 30 jun.— En Palma Soriano se desarrolló la II edición del Taller Territorial de periodismo radiofónico “Con voz propia”, con la intención de fortalecer aún más a la prensa cubana.

Para la sesión teórica del evento, Odalis Riquenes Cutiño, corresponsal de Santiago de Cuba para el periódico Juventud Rebelde, presentó la ponencia, “La opinión pública y la opinión publicada”, un tema polémico que generó el debate y el intercambio de los participantes.

Periodistas santiagueros, realizadores y miembros de la dirección provincial de radio, directivos de los medios, autoridades del territorio y demás invitados aprovecharon este encuentro para analizar los caminos por los que hoy transita el periodismo.

En concurso, el jurado del certamen evaluó un total de 33 obras correspondientes a los diferentes géneros periodísticos. Luego de las recomendaciones para mejorar la calidad de las propuestas, fue premiada la excelencia.

La emisora de radio 8SF de Segundo Frente, se adueñó de las 3 menciones otorgadas con la información, “El felino que cazó al cocodrilo”, de Idalberto Aguilar Macías; la entrevista “El corazón de pueblo”, de Raúl López Ortiz y el reportaje “Elpidia”, de Eudis Cabrera Luis.

El gran premio lo obtuvo la CMKZ Radio Baraguá, con la crónica “Homenaje a Ibrahín Hechavarría” de Carlos Alberto Simón Paisán.

Con varias iniciativas y el apoyo de la ANAP en el municipio cerró este II Taller Territorial de Periodismo Radial, una oportunidad para seguir con voz propia repensando las formas de construir el universo de la noticia y la actualidad informativa en Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario