Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de junio de 2016

Dedican Carnaval Santiago al 90 cumpleaños de Fidel

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 30 jun.— Más de 40 agrupaciones participarán en los desfiles para niños y adultos del rumbón mayor de esta geografía oriental. Países como México, Estados Unidos, Martinica, República Dominicana y Francia participarán en estos festejos gracias al convenio de la Red de Carnavales del Caribe. El carnaval Santiago se dedica al 90 cumpleaños de Fidel.

Los tambores se tensan al fuego y las coreografías se ensayan en los barrios porque cercano está el rumbón mayor; el carnaval infantil iniciará el 16 de julio hasta el 20 con la participación de más de una veintena de agrupaciones. Los festejos para adultos arrancarán el 21 y durante siete días en la Avenida Michaelsen se arrollará con la conga santiaguera.

Los paseos “Sueño” y Heredia celebrarán sus 70 y 75 años de evoluciones en el carnaval. Gracias al convenio que fortalece la Red de Carnavales del Caribe, las fiestas populares santiagueras tienen la confirmación de cinco países para enriquecer la diversidad de los desfiles.

Este año se suma la carroza del aniversario 40 de la constitución de los Órganos del Poder Popular y se organiza la gala para esperar el aniversario 501 de la villa santiaguera. A los noventa años del compositor Enrique Bonne y al cumpleaños de Fidel se dedica el Carnaval de Santiago: “Hay un hombre que está esperando para decir como yo, llegué a los 90. Ese hombre brindó su vida a este país y a la humanidad; ese hombres es Fidel y yo me siento feliz que estemos cercanos en esta experiencia de vivir esta etapa tan especial de la existencia”, declaró el creador del ritmo Pilón.

Orquestas como Manolito Simonet y su Trabuco, Juan Guillermo y La Aragón amenizarán estos festejos que distinguirán también el aniversario 63 del Asalto al Moncada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario