Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 30 de junio de 2016

Hotel Libertad, 70 años con sello de calidad y una historia

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 30 jun.— El hotel Libertad de esta ciudad, que forma un complejo con el Rex, perteneciente al Grupo Islazul, celebra sus 70 años con un sello de calidad mantenido en los servicios y el orgullo de su rica historia.

Rosa Suárez Romero, quien lleva 32 años como dependienta gastronómica, manifestó a la ACN que en el colectivo prima la unidad para lograr la satisfacción de los clientes y no falta en los trabajadores más jóvenes y los de mayor experiencia la sonrisa, amabilidad y hospitalidad.
 
Más de tres décadas de trabajo también acumulan Santiago Mustelier, Xiomara Montes de Oca, ambos cocineros, e Irene Luperón, dependienta, todos con un sentido de pertenencia de la instalación, dotada de 17 habitaciones y un mobiliario y ambientación que recrea el tiempo en explotación.
 
Con una privilegiada ubicación frente a la céntrica Plaza de Marte, cuenta con un restaurante para 24 comensales y dos bares, uno de ellos en la terraza, que mucho gusta a los visitantes por la vista panorámica que ofrece del espacio público y sus alrededores.
 
En lo alto, se disfrutan en las noches de la música tradicional con las descargas del grupo Los Jubilados.
 
Marisela Legrá, subdirectora del complejo hotelero, señaló que los principales mercados son Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y el nacional, cuyos clientes degustarán a partir de este cumpleaños del coctel Libertad 70 Aniversario.
 
En los hoteles Libertad y Rex, próximos uno del otro, se alojaron participantes en el asalto al cuartel Moncada el 26 de julio de 1953, dada su cercanía a la antigua fortaleza militar de la dictadura batistiana y de ello dan fe las tarjas colocadas en las respectivas fachadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario