Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 13 de noviembre de 2016

Cocodrilos y Alazanes, chocan los dos extremos de la zona de clasificación

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto TV

Santiago de Cuba, 13 nov.— Luego de perder dos sub-series de modo consecutivo, lo que configura su único mal momento en una temprada en la que han impuesto categóricamente su preponderancia, los Cocodrilos de Matanzas aún mantienen una cómoda ventaja en la tabla de posiciones de la 56 Serie Nacional de béisbol (10,5 juegos sobre su más cercano seguidor, Ciego de Ávila) e incluso, pese a la leve adversidad referida, la nómina yumurina sigue jugando para average de ganados y perdidos superior a .500 en esta segunda etapa del campeonato (.556 exactamente) a lo que se suma el hecho de ostentar el mejor balance en carreras anotadas y permitidas con +19.

Con ese expediente en la presente fase llega la tropa matancera al estadio Mártires de Barbados para medir fuerzas con los Alazanes de Granma que en estos momentos ocupan el cuarto peldaño de la tabla de posiciones, puesto que les aseguraría el avance a los play-off  y que por tanto deben defender a toda costa pues a escasos tres juegos de diferencia están otros dos conjuntos que no querrán perderse las emociones de la postemporada: Camagüey y Holguín.

Los granmenses andan de capa caída pues Ciego de Ávila acaba de pasarles la escoba en el José Ramón Cepero;  luego el retorno a su plaza podría insuflarles nuevos bríos para evitar que se siga comprometiendo su presencia en la zona de clasificación.

A propósito del estadio avileño vale hacer notar que esta instalación acogerá a partir de hoy un duelo muy interesante entre los campeones, Tigres de Roger Machado, y los Toros camagüeyanos de Orlando González.

Ambos elencos llega a la cita en buen momento tras apuntarse barridas a costa de Granma y Holguín, respectivamente.

Los anfitriones ostentan la condición de sub-líderes y han mostrado una sólida armazón en su juego que además del buen posicionamiento les reporta el segundo mejor balance entre carreras anotadas y permitidas con +13.

Los Toros, por su parte, harán todo el esfuerzo para sacar dividendos de cualquier posible adversidad de Granma en su difícil compromiso con Matanzas y así tratar de colarse en la zona de clasificación.

La programación beisbolera de este sábado se completa con el choque Villa Clara-Holguín en el Calixto García.

Los Azucareros llegan estimulados por su triunfo 2-1 a costa de Matanzas y gozando de su ubicación en la tercera casilla del certamen pero con apenas medio juego de diferencia sobre Granma.

Los Cachorros por su parte salieron por la puerta estrecha y sin poder ladrar en el Cándido González por lo que ahora con el aliento de su público buscarán con apremio  la senda victoriosa que les permita remontar posiciones.

Apenas con pocos juegos disputados de este segundo segmento ya se puede advertir significativa alza en el nivel general de juego y una más favorable respuesta del público, reacción que irá tomando mayor vuelo hasta tener su éxtasis en los esperados play-off.

No hay comentarios:

Publicar un comentario