Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de octubre de 2017

Expo “Aún así, San Luis” en la galería Ruperto Jay Matamoros

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 21 oct.— “Aún así, San Luis” es el nombre de la expo colectiva de artes plásticas inaugurada en la galería sanluisera Ruperto Jay Matamoros. La misma es parte esencial de la segunda edición de Enramarte evento que se enmarca dentro de la jornada por la Cultura Cubana.

A los natalicios de Ruperto Jay y de Guarionex Ferrer, se dedicaron las 18 obras de diferentes pintores del terruño.

El destacado escritor santiaguero Manuel Gómez, tuvo a su cargo la apertura de la exquisita exposición, donde según sus palabras “se entrelazan armónicamente los discursos estéticos para ofrecer tonificante golpe de vista que esgrime una vez más la maestría caracterizadora de la plástica sanluisera”.

En el marco de Enramarte se otorgó al colectivo de la plástica sanluisera el diploma que lo acredita con categoría nacional. Para que los aplausos continuaran el joven artesano Andy García, recibió el estímulo por ser ganador en el encuentro provincial de artesanos.

A la inauguración de la expo asistieron miembros de la UNEAC en Santiago de Cuba, especialistas de casas de cultura, pintores, escritores, trabajadores de la cultura en San Luis y pobladores.

Todos para apreciar y aplaudir óleos y acrílicos sobre lienzo, discursos estéticos que engrandecen el alma y enriquecen la vida sociocultural de los sanluiseros.

Enramarte, iniciativa de artistas sanluiseros que tendrá otras muchas ediciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario