Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 21 de octubre de 2017

Renueva aval de calidad empresa de proyectos hidráulicos

Por Marlene Montoya

Santiago de Cuba, 21 oct.— Una garantía a los clientes de los servicios y productos de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Santiago de Cuba, es la renovación de la certificación del Sistema Integrado de Gestión.

A partir de las nuevas normas internacionales aprobadas en el año 2015, comprendió los procesos de calidad, medio ambiente y seguridad y salud del trabajo, cada uno con su respectivo diploma.
  
Durante el acto de entrega Eloína Rodríguez, directora territorial de la Oficina Nacional de Normalización, dijo que esa entidad fue de las primeras en la provincia en recibir dicha certificación, esta vez con vigencia hasta julio del 2020 de cumplir los requisitos de ese importante aval.
  
Dagoberto La O Despaigne, director general de la empresa, manifestó que el trabajo en equipo fue decisivo para lograr la integración de los tres sistemas y recalcó que ello los compromete a que la calidad prime en todo el quehacer de sus profesionales y técnicos.
  
Leticia Mestre, especialista de calidad, encomió la respuesta dada a soluciones emergentes en el abasto de agua a la población y mencionó la del Centro Urbano Abel Santamaría, con las interconexiones Quintero-San Juan-Conductora Huerto Escolar, para beneficiar a más de 55 mil habitantes.
  
Igualmente, señaló el emplazamiento de la planta desalinizadora de Boca de Cabañas y la micropresa La Campana, en el poblado de El Caney, que favorece esta última a alrededor de 15 mil 700 personas, por citar algunas.
 
La Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos de Santiago de Cuba ostenta otros reconocimientos como el otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente por su gestión innovadora y, además, se encuentra en Perfeccionamiento Empresarial.
 
Casi el 70 por ciento de su consejo de dirección está formado por mujeres, muy capaces y dedicadas, que han llevado al colectivo a esos resultados.
 
Cuenta la entidad con dos Unidades Empresariales de Base, ubicadas en esta provincia y en Guantánamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario