Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de enero de 2017

Ciudad Cultural, publicación para tomar el pulso a Santiago

Por Marlene Montoya/Foto Carlos Manuel Ponce Sosa

Santiago de Cuba, 30 ene.— Ciudad Cultural, publicación de la Oficina del Conservador, llega a su quinto aniversario como vía eficaz y actualizada para acercar a los santiagueros y visitantes a las propuestas de esparcimiento en la cabecera provincial.

Con una salida mensual, informa sobre la programación en diversas manifestaciones artísticas de instituciones, peñas y eventos, efemérides más importantes y el quehacer de sus profesionales en la rehabilitación y rescate de obras de valor patrimonial en la urbe oriental.
 
Teresa Rodríguez Jean, especialista principal del grupo de relaciones públicas y diseño de la oficina, dijo a la ACN que han visto la luz 50 números y dos especiales, dedicados a los aniversarios 55 del triunfo de la Revolución y 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.
 
Puntualizó que a Ciudad Cultural tienen acceso los pasajeros en los salones del aeropuerto internacional Antonio Maceo, eventos que la solicitan y también acompaña premios otorgados en concursos y otros certámenes en el territorio.
 
Con 20 páginas y la portada y contraportada en colores, se ha convertido en un vehículo de identidad, acotó.
 
Anunció que con motivo del cumpleaños, el venidero 14 de febrero, en el Centro Cultural Francisco Prat Puig inaugurarán una exposición con las portadas de estos cinco años y facilitarán a los interesados copiar en CD o memoria flash la totalidad de los números o algunos en particular.
 
En cada salida, Ciudad Cultural trae un editorial del Máster Arquitecto Omar López, director de la Oficina del Conservador, que ofrece una reflexión sobre las efemérides más significativas del mes o de otros asuntos de trascendencia para los hijos de este terruño.
 
El grupo de relaciones públicas y diseño a cargo de su realización está integrado por seis especialistas, entre estos una historiadora de arte, comunicadora social, periodista y licenciada en estudios socio-culturales.
 
A las puertas de su aniversario 20 se encuentra la Oficina del Conservador de Santiago de Cuba, fecha que celebra el 28 de abril y para la cual ha previsto un amplio programa de actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario