Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de agosto de 2014

Florida Blanca: Una despulpadora eficiente


Por Grisell Pupo Montes de Oca  San Luis, Santiago de Cuba, 6 ago.— El café aporta cderca del 70 por ciento a la producción mercantil de San Luis.En la actual cosecha la despulpadora Florida Blanca de La Caoba, ha procesado cerca de tres mil latas del grano aportadas por 3 estructuras cooperativas: La Unidad Básica de Producción Cooperativa La Caoba, La Cooperativa de Producción Agropecuaria Camilo Cienfuegos y la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría.  “Una vez que se adquiere el café, pasa a la torva, luego a la máquina y recibe un período de fermentación de ocho a doce horas, al día siguiente es lavado y queda listo para pasar al secadero. Allí demora unos siete días, pues depende de la intensidad del sol. Cuando tiene adecuado nivel de humedad ¡Listo!, para vender al molino”. Dijo a   Tvsantiago el administrador de la unidad, Omar Pérez.   En Florida Blanca, los 13 trabajadores realizan su labor con eficiencia, ello ha hecho posible el cumplimiento de los planes en las casi 30 cosechas que acumula la   despulpadora.  En cada recolección despulpan el 85% del café comprado, la diferencia se seca de forma natural. Cada año procesan unas 35 mil latas del grano.  Es la máquina de despulpar un hierro longevo atendido cuidadosamente por sus manipuladores.   Todos están conscientes de cuánto representa lo que hacen para la economía familiar y territorial. Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 6 ago.— El café aporta cderca del 70 por ciento a la producción mercantil de San Luis.En la actual cosecha la despulpadora Florida Blanca de La Caoba, ha procesado cerca de tres mil latas del grano aportadas por 3 estructuras cooperativas: La Unidad Básica de Producción Cooperativa La Caoba, La Cooperativa de Producción Agropecuaria Camilo Cienfuegos y la Cooperativa de Créditos y Servicios Abel Santamaría.

“Una vez que se adquiere el café, pasa a la torva, luego a la máquina y recibe un período de fermentación de ocho a doce horas, al día siguiente es lavado y queda listo para pasar al secadero. Allí demora unos siete días, pues depende de la intensidad del sol. Cuando tiene adecuado nivel de humedad ¡Listo!, para vender al molino”. Dijo a Tvsantiago el administrador de la unidad, Omar Pérez.

En Florida Blanca, los 13 trabajadores realizan su labor con eficiencia, ello ha hecho posible el cumplimiento de los planes en las casi 30 cosechas que acumula la despulpadora.

Despulpadora Florida BlancaEn cada recolección despulpan el 85% del café comprado, la diferencia se seca de forma natural. Cada año procesan unas 35 mil latas del grano.

Es la máquina de despulpar un hierro longevo atendido cuidadosamente por sus manipuladores.

Todos están conscientes de cuánto representa lo que hacen para la economía familiar y territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario