Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de agosto de 2014

Rumbo a la Serie Nacional, toparon Guantánamo y Santiago de Cuba


Rumbo a la Serie Nacional, toparon Guantánamo y Santiago de CubaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 ago.— Este martes el estadio Guillermón Moncada acogió un tope beisbolero entre las preselecciones de Guantánamo y Santiago de Cuba como parte de la preparación previa a la conformación de los equipos que representarán a ambos territorios en la ya cercana 54 Serie Nacional de Beisbol, cuya inauguración será el próximo 21 de septiembre.

A primera hora del doble juego disputado los dos bandos quedaron abrazados a 8 carreras en siete entradas, luego que Ariel Benavides disparara estacazo de vuelta completa que igualó el marcador en el séptimo inning.

Sobresalieron además a la ofensiva por los visitantes el antesalista Luís Suárez quien disparó de 4-3 y el enmascarado Félix Carbonell que tuvo saldo perfecto de 3-3 y empujó cuatro.

En la trinchera opuesta brillaron madero en mano el patrullero izquierdo mellense Yoan Manuel Frías que logró de 3-2, Edilse Silva (defendió la primera almohadilla) con balance de 4-2 y Reutilio Hurtado que suscribió de 2-1, triple, tres impulsadas y 3 anotadas.

Subieron a la lomita por las huestes foráneas Rudelkis Castellanos, Yadiel Matos y Mario Pineda en tanto lo hicieron por los de casa el songo-mayense Frank Emilio Montero,

el contramaestrense Nelson Pérez y el sanluisero Orreli La O.

Estos fueron los numeritos finales:

Guantánamo 8-9-3
Santiago de Cuba 8-9-2
Cuadrangular de Ariel Benavides

A segunda hora los del Guaso se alzaron con reñido triunfo de 1 carrera por cero, crédito que se adjudicó Monier Mane y fracaso para Relli La O.

También trabajaron por los vencedores los serpentineros Mario Pineda,Yudiel López y Alberto Valiente; mientras que por los locales lo hicieron además el palmero Yoelkis

Torreblanca y el santiaguero Ludmani Carbonell, todo según la valiosa información del amigo Jorge Álvarez de la Comisión Provincial de beisbol.

Estos fueron los numeritos del choque:

Santiago de Cuba 0-4-3
Guantánamo 1-3-1
Ganó Monier Mane y perdió Relli La O

No hay comentarios:

Publicar un comentario