Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de agosto de 2014

Destina producción de helados a pobladores de municipios santiagueros


Destina producción de helados a pobladores de municipios santiaguerosPor Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 6 ago.— Por estos días de verano cuando el calor se hace cada vez más intenso resulta evidente la necesidad de contar con una industria que mantenga una producción estable capaz de satisfacer la alta demanda de helados de los pobladores de los municipios Segundo Frente y Songo La Maya.

Es el caso de la fábrica de helados de Segundo Frente, que a pesar de contar con una tecnología totalmente obsoleta cumple y sobrecumple su plan de producción, gracias al esfuerzo de su colectivo laboral.

El colectivo integrado por 36 trabajadores garantiza la producción y distribución del refrescante helado, producto de alta demanda popular en esta etapa estival.

En entrevista concedida a Tvsantiago, Andrés Pedrayes Suñol, jefe de producción de la fábrica de helados del municipio Segundo Frente señalo que, para la producción es muy importante garantizar las deficitarias piezas de repuesto y el debido mantenimiento de los equipos, razones que han golpeado el buen funcionamiento y la estabilidad de los procesos productivos.   

Aquí se elaboran más de cuatrocientos galones diarios de helado, esfuerzo sistemático que conduce a una producción del plan de más de 11 mil 200 en el mes. Situación favorable para la economía del territorio.

Con una producción variada de más de siete sabores entre los que se destacan la vainilla, el chocolate, fresa, caramelo y piña, estos trabajadores asumen el reto de satisfacer la demanda de este sabroso producto. 

Es la gestión eficiente y eficaz de los trabajadores de la fábrica de Segundo Frente por brindarle este producto al pueblo lo que respalda la producción de helados tan demandada por estos días por grandes y  chicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario