Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de agosto de 2014

Será La Caoba de San Luis referencia en el Plan Turquino


Será La Caoba de San Luis referencia en el Plan TurquinoPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 6 ago.— Cuentan quienes tienen más años que la loma de la sierra era transitada por muchos caminantes. Cuando algunos se rezagaban, los más agiles eran categóricos: "¡Te espero a la sombra de La caoba!". Por eso justo en ese sitio de referencia fue sembrado, hace algunos días, un árbol de Caoba, así queda perpetuado el origen del nombre que hace mas de 30 años, tiene el Consejo Popular.

Es este uno de esos lugares de la geografía cubana que se caracterizan por la belleza de su entorno natural. A 30 kilómetros de la ciudad de San Luis, el privilegiado escenario del macizo montañoso de la Sierra Cristal. ¿Quién dudaría entonces ante la posibilidad de una instantánea para el recuerdo?

En los altos del poblado, estableció su capitanía Raúl Menéndez Tomasevich. Un hermoso museo atesora objetos, recuerdos, anécdotas de esos sucesos.

La producción fundamental de La Caoba es cafetalera. Otros cultivos, madera, ganado, flores preciosas; también son importantes.

La principal  fuente de empleo es la producción cafetalera. Desde once estructuras cooperativas se siembra y cultiva todo el café que representa casi el 70 % de la producción mercantil del municipio.

Tiene la  Caoba, Casa de cultura, Hogar de ancianos, Policlínica, Escuelas, un Parque infantil y un Gimnasio biosaludable, entre las obras que brindan calidad de vida a sus moradores.

Una demarcación que en saludo al cumpleaños 88 del líder de nuestra Revolución, Fidel Castro Ruz, recibirá la condición de Referencia en el Plan Turquino.

Un poblado que a 560 metros sobre el nivel del mar tiene una exquisita leyenda que día a día se enriquece con el quehacer de sus habitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario