Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de marzo de 2016

Presentan en Santiago de Cuba libro dedicado a Mariana Grajales Cuello


Presentan en Santiago de Cuba libro dedicado a Mariana Grajales Cuello Texto y fotos   Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 8 mar.— Muchas son las distinciones que la mujer recibe por estos días con motivo del 8 de marzo, su Día Internacional y en Santiago de Cuba la celebración no se hizo esperar. La presentación del libro Mariana Grajales Cuello, 200 años en la vida y la memoria en la casa de Vilma Espín, fue la propuesta de Ediciones Santiago con la compilación de la Doctora Damaris Amparo Torres e Israel Escalona.

Presentan en Santiago de Cuba libro dedicado a Mariana Grajales Cuello La obra recoge veintidós trabajos de periodistas, filólogos, historiadores y sociólogos en relación a esta mujer, símbolo de la resistencia de Cuba, además de crónicas relacionadas con la huella de Mariana en la casa natal de Antonio Maceo.

Su papel como madre, sus orígenes, la posición de ella en la problemática racial y temas relacionados con su Presentan en Santiago de Cuba libro dedicado a Mariana Grajales Cuello presencia en diferentes ramas de las artes como la pintura, el teatro, la escultura cubana y santiaguera, son propuestas en este interesante texto.

“Mariana Grajales Cuello, 200 años en la historia y la memoria” es un homenaje al bicentenario de la patriota y resulta uno de los libros presentados en la Feria Internacional del Libro con más acogida por el público nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario