Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 8 de marzo de 2016

Industriales ganó y esquivó a Matanzas en semifinal


Industriales ganó y esquivó a Matanzas en semifinalPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 8 mar.— El equipo Industriales se adueñó de la tercera casilla de la clasificación para las semifinales de la 55 Serie Nacional de beisbol al derrotar este lunes a su similar de Pinar del Río con estrecha diferencia de 5 carreras por 4 y de esa forma rivalizará con Ciego de Ávila en el play-off que precederá a la gran final; en tanto los Vegueros pinareños tendrán que vérselas con los líderes del campeonato, los Cocodrilos de Matanzas.

Después de ser sometidos a la obediencia por Yosvani Torres durante cinco entradas en las que no pudieron anotar carreras los Leones de la capital abrieron la cuenta ganadora en el sexto capítulo de la historia al ligar sencillo de Vidot, doblete de Stayler Hernández que lo llevó a la goma y minutos después cohete de Rudy Reyes que activó la registradora por segunda ocasión.

En el séptimo volvieron a la carga frente al relevista Liván Moinelo, quien logró sacar los dos primeros outs pero luego fue castigado por doblete de Vidot, le concedió cuatro malas a Stayler y Alexander Malleta disparó líneazo de jit a la banda derecha que provocó un error del patrullero Ibáñez y produjo dos anotaciones, una de ellas debido a la pifia.

El puntillazo lo clavaron en el octavo ante el tercer lanzador empleado por los Vegueros, Frank Medina. Sencillo de Rudy Reyes, sacrificio que lo llevó a segunda, viaje a la antesala por bola ocupada y cañonazo al centro de Alomá que lo empujó hasta el pentágono.

La tropa local había sido la primera en anotar cuando en el segundo episodio Andy Sarduy empujó desde segunda a Yusniel Ibáñez (en circulación por jit) con sencillo al central, única carrera que le pudieron marcar al abridor José Pablo Cuesta en cinco y dos tercios de entrada de labor.

No fue sino en el séptimo cuando otro pinareño le pudo dar la vuelta al cuadro: Andy Sarduy entró en circulación por error y anotó más tarde por cohete impulsor de Michael González.

Así las cosas, Pinar del Río llegó al cierre del noveno con pizarra desfavorable de 5 carreras por 2 y puso en tensión en la banca industrialista porque mediante boleto a Sarduy, doblete de Michael González que llevó al corredor adelantado hasta tercera y sencillo de Reinier León materializaron un descuento, al que siguió otro mediante rolata por el cuadro de Ramírez; sin embargo con el margen llevado a la mínima expresión 5 x 4 y la del empate en circulación el lanzador Héctor Ponce se las arregló para consagrar el triunfo al propinarle ponche a Dennis Laza.

Ganó José Pablo Cuesta (5-2), perdió Yosvani Torres (6-8) y salvó Héctor Ponce (15).

Posiciones finales de los clasificados: Matanzas 55-30, Ciego de Ávila 54-32 (1,5), Industriales 52-35 (4), Pinar del Río 51-35 (4,5).

* Industriales aventajó en la serie particular a Pinar del Río

El próximo jueves se hará la selección de los refuerzos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario